Edición XVI del Seminario de Etiquetas de Vino de la Fundación Gutenberg Mendoza

6 | Noviembre | 2018

Comunicación vitivinícola para millenials, nuevos desafíos.

La edición XVI del Seminario de Etiquetas de Vino organizada por Fundación Gutenberg Mendoza, fue llevada a cabo el pasado viernes 7 de septiembre. Este año, el foco de la reunión fue la comunicación millennial. Con una gran cantidad de asistentes, la jornada fue muy completa y enriquecedora. Diseñadores, empresarios, comunicadores y gerentes de marketing pasaron por el escenario contando sus experiencias y sus estudios en la temática vitivinícola.

La mañana comenzó con innovación y estrategias para abordar público joven, se dio el pie a una conversación sobre cómo se define a un millennial. Se expusieron estudios que permitieron tener un panorama ampliado sobre los comportamientos de este tipo de consumidor.

En cuanto a las tecnologías y el etiquetado propiamente dicho, se detallaron las normas legales que hacen a una etiqueta de vino, los sistemas de impresión que mejor se adecuan a las nuevas etiquetas, las tendencias mundiales que se vienen para el 2019 e incluso se habló sobre los desafíos de diseño para lograr un buen storytelling.

También se cedió espacio a la comunicación vitivinícola, especialistas en medios quienes hablaron de consumo millennial alrededor del mundo, de las limitaciones del marketing local en mercado joven y de webs adaptadas a los nuevos públicos. Otro tema de relevancia fue la comunicación no verbal a la hora de hacer un acercamiento personal a los compradores y negociadores. Finalmente formas disruptivas de presentar nuevos vinos, entramadas en conceptos nuevos pensados para impactar a los jóvenes de hoy.

Un evento de mucho aprendizaje y con un fuerte insight en el sector de consumidores más deseado por las bodegas que se presenta como una incógnita para muchos. Esperamos verlos el año siguiente.

 

Fotos: Gabriela Crespín

Diseño gráfico del evento: Susana Simmons / Yanina Romero