5 útiles redes sociales y ninguna es Facebook ni Twitter

12 | Mayo | 2015

Por lo general cuando hablamos de redes sociales, Facebook y Twiiter son las compañías que vienen a nuestra cabeza por default, lo cual es lógico tomando en cuenta el éxito que tiene cada una. No obstante, en el mundo digital cohabitan muchas otras redes que bien vale la pena conocer.

 

Te presentamos cinco redes sociales que están dirigidas a estudiantes, pues aparte de la socialización que ofrecen, dada su naturaleza, también acompaña a los alumnos en un camino lleno de aprendizaje.

 

De acuerdo con Educación 3.0, Docsity, The Capsuled, educaNetwork, Eduredes y Edmodo son redes sociales educativas con las que docentes, alumnos y familias pueden estar en contacto permanente y en cualquier momento.

 

Docsity

 

Esta red social permite consultar apuntes, noticias y vídeos didácticos que están relacionados con la biología, la química, el derecho, la historia, los idiomas, las matemáticas o la psicología, entre otras materias.

 

De acuerdo con Educación 3.0, para los alumnos universitarios esta red es una interesante fuente de consulta, destacando el área de Blogs en el que se escriben artículos sobre las diferentes carreras. Además permite intercambiar opiniones con otros usuarios, resolver dudas o recibir notificaciones cuando otro usuario consulta los contenidos que hemos subido nosotros mismos.