Programa Anual de Coaching

13 | Abril | 2015

El Coaching es una disciplina que tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr sus objetivos a partir del acompañamiento, el desafío por elección, la reflexión y la conversación. Surge como herramienta y respuesta a las necesidades que la mayoría nos planteamos de conseguir mejores resultados, de desarrollar mejores relaciones y en definitiva, de ser más felices.

Se constituye en un espacio de simetría entre el cliente y el coach, y permite construir un puente entre el estado actual de la persona y el estado deseado que representa finalmente el éxito que la persona intenta conseguir.

El objetivo del programa es formar a los participantes en el desarrollo y adquisición de las habilidades de Coaching para sumarlas como una herramienta muy poderosa y efectiva a su profesión actual.

Está pensado para aquellas personas que interactuan y dirigen equipos, y que desean hacer un cambio significativo en su desempeño con esos equipos y a su vez, que sus equipos logren resultados extraordinarios.

Los participantes no solo recibirán conocimiento teórico, sino aprenderán a desarrollarán habilidades de coaching a lo largo del mismo, internalizando los conocimientos a través de seguimiento personalizado, actividades individuales y actividades grupales.

Le metodología de trabajo es con talleres y encuentros mensuales, acompañados de actividades extras de práctica, desarrollo e internalizació de competencias y conocimientos aprendidos durante las jornadas presenciales.

El programa está diseñado para que los participantes puedan diseñar y adaptar la implementación de estas habilidades y competencias en su entorno actual y se pueda hacer una medición de los resultados durante el programa y en forma posterior.

Las bases de la formación están sostenidas y alineadas a los estándares y lineamientos que marca la ICF (International Coach Federation) y también alineados con filosofía de la "Ontología del lenguaje" de Rafael Echeverría, quien es considerado el padre del Coaching actual.

Dirigido a:

Directores, Gerentes, Mandos medios, Ejecutvos y responsables de sectores dentro de una institución o entidad pública o privada. Profesionales de la salud y de la educación, docentes y estudiantes. Emprendedores, Comerciantes, Dueños de empresas, Jefes de familia, y miembros de organizaciones no gubernamentales. Coordinadores de grupos, Guías turísticos, Asesores personales, Asesores de imágen. Periodistas y Comunicadores sociales.

Consultá el programa completo de Talleres de Coaching de Fundación Gutenberg Mendoza